Campamentos verano 2013 Campamentos verano Castilla y León Campamentos verano 2013

ENLACES PATROCINADOS
Campamentos verano JCCM 2013
Campamentos verano Castilla y León

La oferta de actividades de verano de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León se ha triplicado en los dos últimos años, al pasar de 745, en 2011, a 2.422, en 2014. Estas actividades incorporan un claro componente formativo a las mismas, ya que este año ofrecen además acciones orientadas a la mejora de idiomas, con campamentos de verano que por primera vez se desarrollan en países extranjeros como Inglaterra, Francia y Alemania, y orientadas a la comunicación y uso de las redes sociales, que tienen lugar en otras comunidades autónomas como Galicia, Murcia, País Vasco, La Rioja, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Canarias, Madrid, Melilla, Extremadura o Asturias.

Este año el nivel de éxito de los campamentos de verano de Castilla y León ha sido del 100%, encontrándose los dos turnos, cada uno de 50 plazas, totalmente ocupados. Los jóvenes que han participado en el campamento de verano, realizado en el ‘Emperador Teodosio’, han podido disfrutar de actividades de ocio como circuitos culturales, paseos en caballo, tirolina, visitas a monumentos y a museos, entre otras.

Una de las novedades son los campamentos de verano internacionales, que tienen por objeto el aprendizaje de idiomas. Actualmente existen tres, dos de ellos ya se han realizado: el primero se ha celebrado en Brighton (Inglaterra), donde los 50 jóvenes participantes, de entre 15 y 17 años, además de las clases de inglés enfocadas a música británica, moda y juventud, han realizado excursiones a Londres, Oxford, París y Futuroscope. Otro ha tenido lugar en Córcega, con 36 jóvenes que han practicado actividades náuticas propias del entorno insular de este enclave francés situado en el Mediterráneo. Por último, el que aún se encuentra en marcha, es el campamento que se realiza, hasta el 13 de agosto, en la Selva Negra Alemana en la que participan 25 jóvenes; allí practicarán escalada, senderismo por la Selva Negra y una excursión al Lago Costanza entre otras actividades.

Finalmente, entre el 28 de junio y el 20 de agosto, 1.300 jóvenes de Castilla y León participarán en campamentos de verano de intercambio que se desarrollarán en otras comunidades autónomas, con gran variedad de actividades ofertadas.